• prensartigre

Tráfico Vehicular en Iquitos: El caos nuestro de todos los días

Obras tienen avances dispares y las que parecen listas no se abren al

público. Se sigue cerrando calles.



Llegar al trabajo en Iquitos es verdaderamente difícil, hay un sinnúmero de calles cerradas por las obras que desarrolla la Municipalidad Provincial de Maynas.


A esto se suman los permisos que los alumnos de los colegios primarios de la ciudad, se manifiesten en la céntrica Plaza 28 de Julio, justamente a la hora punta en la que toda la población iquiteña se dirige a sus trabajos y llevan a sus hijos al colegio.


Un rápido recorrido por el centro de nuestra ciudad, y decimos rápido solo por decirlo, porque llegar a un punto determinado, directamente, es muy difícil. Por ejemplo, en la calle Putumayo, que es una de las arterias que trae a todas las personas desde la zona noroeste de la ciudad, se encuentra cerrada en la cuadra 5. Esta no es la única cerrada, la calle Morona, en sus cuadras 5 y 6, también y la cuadra 6 de Sargento Lores, lo mismo. Todas traen a los pobladores de la zona noroeste.


Los avances en cada punto son dispares, una cuadra está casi lista y en la otra se trabajan los desagües, podrá estar lista una parte pero no se podrá transitar porque hay que esperar a la cuadra siguiente.


La cuadra 4 de la calle 9 de Diciembre fue cerrada la semana pasada para iniciarse los trabajos, sin embargo, no está totalmente cerrada, porque los motokarros, para “ahorrar camino” utilizan la mitad de la pista en la que todavía no se ha aplicado el taladro para romper la pista.

En la cuadra 4 de la calle José Gálvez, a simple vista, las obras están terminadas, sin embargo; la misma aún se encuentra cerrada y no hay tránsito.

Hoy, amaneció con un sol fuertísimo y los niños salieron a manifestarse en la plaza 28, evidentemente los accesos estaban cerrados por la policía, esto desvió el tráfico hacia la zona en la que se encuentran cerradas las pistas, o por la calle García Sáenz hacia la Calle Próspero para acceder al centro, el amontonamiento de autos y motos era un caos, los policía daban pase pero no se podía avanzar, llegar al trabajo, una odisea.

©2018  Todos los derechos reservados Radio Tigre 100.5 FM Iquitos-Perú.

   Created  By 37 21 Studio.